Avisos Legales
Nacional

Orrego apunta a Paris por resistido toque de queda: “¿El ministro no sabrá que hay fiestas de toque a toque?”

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2021
Orrego apunta a Paris por resistido toque de queda: “¿El ministro no sabrá que hay fiestas de toque a toque?” Claudio Orrego, gobernador de la RM | Agencia Uno
«Ya la gente había dejado de respetar el toque de queda, entonces, también es grave que cuando una medida excepcional pierde la fundamentación, la gente deja de obedecerla», dijo la nueva autoridad regional.

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó en el reporte televisado que el toque de queda comenzará a la medianoche en la Región Metropolitana a partir de este miércoles 1 de septiembre, una medida muy esperada, aunque la expectativa de la opinión pública, en general, es que termine de una vez, considerando que se mantiene desde el inicio de la pandemia, esto es por más de año y medio.

Por su parte, el Ejecutivo defiende la mantención de la restricción de circulación horaria, una postura a la que el secretario de Estado se aferra, aludiendo a razones sanitarias para justificarla, pese a que suma detractores.

Es el caso del gobernador de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, quien fue enérgico en manifestar su rechazo a la prohibición de circulación nocturna. “Hace rato que ya no se justificaba por razones sanitarias”, dijo en declaraciones a CNN.

[Te puede interesar] Plan Paso a Paso: Minsal anuncia que el toque de queda se iniciará a la medianoche en todo Chile

Paralelamente, apuntó a las razones esgrimidas por Paris, quien insiste en que sin toque de queda la población puede descontrolarse porque las consecuencias del alcohol en horas de la noche podría afectar el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

«Ya la gente había dejado de respetar el toque de queda, entonces, también es grave que cuando una medida excepcional pierde la fundamentación, la gente deja de obedecerla», dijo la autoridad.

Y emplazó a Paris, preguntando si conoce la realidad de las noches en pandemia. “¿El ministro no sabrá que hay fiestas de toque a toque, que la gente pasa todo la noche junta? La verdad, no sé si el ministro salió después de las 10 de la noche; a mí me ha correspondido con el pase de mi cargo y la verdad es que pareciera que no hay restricciones”, transparentó.

Por último, aludió al dilatado Estado de Excepción Constitucional bajo el que opera el país, asegurando que “si se mantienen los niveles bajos” de la pandemia, él proyecta que no se renueve.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.