Avisos Legales
Nacional

Arturo Zúñiga y violaciones a los DD.HH. en dictadura: “No tenemos el tiempo para verlo en la Constitución”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2021
Arturo Zúñiga y violaciones a los DD.HH. en dictadura: “No tenemos el tiempo para verlo en la Constitución” Arturo Zúñiga | Agencia Uno
El convencional de la UDI, Arturo Zúñiga, descartó de plano abordar el tema de las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet y su reparación.

El constituyente de la UDI, Arturo Zúñiga, señaló este miércoles que la Convención Constitucional “no tiene tiempo”, para abordar el tema de las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

En conversación con Cooperativa, el exsubsecretario de Redes Asistenciales del Minsal durante la peor época de la pandemia señaló que  “el mandato de la ciudadanía de más de 11 millones, es muy claro a hacer una Nueva Constitución, de futuro y esperanza. Que dé respuesta a los problemas que aquejan día a día y no creo que podamos traicionar eso».

“No tengo ningún problema en que otra comisión, mandatada para evaluar temas del pasado, revise si es conveniente o no (…) Tengo un mandato de hablar de futuro y quiero responder a esa esperanza de tener un mejor país. Mientras antes nos pongamos a discutir eso, iremos dando respuestas a esas necesidades”, añadió.

[Te puede interesar]: Lapidario informe de Contraloría cuestiona seriamente la gestión de Arturo Zúñiga en el Minsal

Consultado sobre si se puede hablar de futuro sin hablar del pasado, Arturo Zúñiga fue tajante. “Perfectamente y por eso mi respuesta es que armemos otras comisiones para discutir esos temas. No tenemos el tiempo necesario para verlo dentro de la Constitución”, finalizó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.