Avisos Legales
Nacional

Tráfico de joyas y relojes robados: Detienen a funcionario activo de la PDI y a uno en retiro

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2021
Tráfico de joyas y relojes robados: Detienen a funcionario activo de la PDI y a uno en retiro PDI, referencial | Agencia Uno
Respecto de la diligencia, el prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos, detalló que se «detuvo a un funcionario en servicio activo grado de comisario y a un funcionario en retiro grado de prefecto por su presunta responsabilidad en estos delitos».

Este miércoles, la Policía de Investigaciones notificó la detención de un funcionario activo y otro en retiro, por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en el caso de tráfico de relojes que la semana pasada destapó Ciper.

De acuerdo a información que publica Mega, «personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro de la institución por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos».

Respecto de la diligencia, el prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos, detalló que se «detuvo a un funcionario en servicio activo grado de comisario y a un funcionario en retiro del grado de prefecto por su presunta responsabilidad en estos delitos».

[Te puede interesar] Municipalidad de Vitacura se querella contra Raúl Torrealba: Funcionaria le pasaba sobres de $5 millones en efectivo

Y agregó que la «investigación nace de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones y los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente, que dispuso las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía».

En relación a los antecedentes, hace unos días el medio citado informó que bajo reserva, el Ministerio Público investiga a un grupo de delincuentes que se dedicaban al robo y tráfico de joyas y relojes, productos que ingresaban al país procedentes de Europa, para comercializarlos localmente.

La banda de lanzas internacionales tendría posibles colaboradores en Chile, quienes generaron los vínculos necesarios para ingresar estos artículos y posteriormente, venderlos en el mercado negro.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.