Avisos Legales
Nacional

Ejecutivo descarta presentar proyecto propio de cuarto retiro: «Los esfuerzos están en que esta iniciativa no avance en el Congreso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2021
Ejecutivo descarta presentar proyecto propio de cuarto retiro: «Los esfuerzos están en que esta iniciativa no avance en el Congreso» Cuarto retiro del 10% | Agencia Uno
«Toda la preocupación del gobierno está en lograr concitar los apoyos suficientes para no afectar la vida diaria de las chilenas y los chilenos», aclaró el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, reafirmado la postura de La Moneda al respecto.

En momentos en que, con bastante expectación, se tramita en la Cámara de Diputados del proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones de AFP, el gobierno reafirmó su postura en contra de la iniciativa.

Así lo ratificó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien de acuerdo a información que publica T13, descartó los rumores alusivos a que el Ejecutivo estaría trabajando en un proyecto propio de retiro de fondos. «Eso no es efectivo, no hay nada de veracidad en ese rumor», dijo desestimando los trascendidos.

Paralelamente, dejó claro que actualmente, «toda la preocupación del gobierno está en lograr concitar los apoyos suficientes para no afectar la vida diaria de las chilenas y los chilenos, para no hacer de que el crédito de consumo, las deudas de las tarjetas de crédito, los productos importados estén más caros».

[Te puede interesar] Goic y su férrea oposición al proyecto de cuarto retiro del 10%: “Espero que no pase de la Cámara de Diputados”

«Esas son las consecuencias que van a ocurrir con un eventual cuarto retiro, así que todos los esfuerzos están en lograr tener los apoyos suficientes para que esta iniciativa no avance en el Congreso», dijo en línea con las declaraciones de este viernes de la senadora DC Carolina Goic y el presidenciable oficialista, Sebastián Sichel, quienes son férreos detractores de la iniciativa legal.

Finalmente, se refirió al respaldo entregado al proyecto de la diputada Paulina Núñez (RN).»Lo señalado por la diputada Núñez no está en sintonía con lo que se ha señalado por la coalición y por el gobierno (…) así que yo esperaría que cambiase esa postura, toda vez que no hay ningún argumento para respaldar un nuevo retiro».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.