Nacional

«Caso Degollados»: Miguel Estay Reyno, condenado a cadena perpetua, falleció tras contagiarse de COVID-19

Por: Agencia Uno | Publicado: 05.09.2021
«Caso Degollados»: Miguel Estay Reyno, condenado a cadena perpetua, falleció tras contagiarse de COVID-19 Punta Peuco |
Tras notificar a su familia, Gendarmería activó todos los protocolos y “preventivamente, un móvil de la Seremi de Salud concurrió a la unidad penal, para la toma de exámenes PCR a los 115 privados de libertad”.

Gendarmería de Chile informó que un interno que cumplía condena en el penal de Punta Peuco, falleció en las últimas horas a causa del COVID-19.

La institución detalló que el condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados, Miguel Estay Reyno, murió este sábado en el Hospital San José, por afecciones relacionadas con la enfermedad que contrajo tras una visita que portaba el virus y con quien tuvo contacto a través de una visita del 10 de agosto último.

Luego de constatarse el contagio, lo trasladaron desde Punta Peuco hasta el recinto asistencial donde falleció en las últimas horas.

[Te puede interesar] VIDEO| Sorprenden a Francisco Huaiquipán tratando de ingresar droga y celulares a Colina 1

Adicionalmente, la institución informó que el prisionero de iniciales J.G.Z. falleció la noche del viernes en el Hospital Militar, donde se encontraba internado por afecciones relacionadas con el coronavirus.

En consecuencia, actualmente el “Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco mantiene en aislamiento preventivo a la población penal del módulo 1”, considerando las demandas propias de la contagiosa patología.

“A su vez y como medida inmediata, se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además, los internos fueron evaluados por un médico”, complementaron.

Por último, Gendarmería precisó que “preventivamente, un móvil de la Seremi de Salud concurrió a la unidad penal, para la toma de exámenes PCR a los 115 privados de libertad”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.