Avisos Legales
Nacional

40 horas laborales: Diputados lanzan campaña para presionar el avance del proyecto

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2021
40 horas laborales: Diputados lanzan campaña para presionar el avance del proyecto Diputada Camila Vallejo habla por las 40 horas laborales | Agencia Uno
La diputada Camila Vallejo sostuvo que “necesitamos que este proyecto, que ya lleva casi dos años sin avance en el Senado, sea una realidad”, señalando que para este fin “necesitamos la presión ciudadana”.

Este martes, un grupo de diputadas y diputados de oposición dieron inicio a una campaña para hacer presión en el avance del proyecto de 40 horas laborales en el Senado.

En detalle, la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC), y aprobada en la Cámara el 7 de noviembre de 2019, propone la reducción de la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas.

Desde entonces, el proyecto espera a ser tramitado por la Comisión de Trabajo del Senado. Por este hecho, las y los parlamentarios lanzaron una campaña de recolección de firmas, junto a la Coordinadora Nacional por las 40 horas.

La diputada Vallejo sostuvo que “necesitamos que este proyecto, que ya lleva casi dos años sin avance en el Senado, sea una realidad”, señalando que para este fin “necesitamos la presión ciudadana”.

[Te puede interesar]: Diputados emplazan a Comisión de Trabajo del Senado a tramitar reducción de jornada laboral a 40 horas

“Estamos lanzando una campaña para que el pueblo de Chile, que apoya la iniciativa de la reducción de la jornada laboral, que quiere que esta propuesta sea una realidad, se sume esta campaña de emplazamiento al Senado, en particular a los senadores de la Comisión de Trabajo”, añadió la diputada.

Así también, la parlamentaria comunista manifestó que “para aquellos que quieren crecimiento económico, productividad, no pueden seguir aplastando a los trabajadores y trabajadoras”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.