Avisos Legales
Nacional

Ossandón cuestiona a Sichel: “Cuando marcas un liderazgo, no tiene que ser prepotente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2021
Ossandón cuestiona a Sichel: “Cuando marcas un liderazgo, no tiene que ser prepotente” Manuel José Ossandón | Agencia Uno
El senador de RN cuestionó al abanderado presidencial de su sector en el contexto de las permanentes presiones, que ha ejercido en las últimas semanas, para que no aprueben el proyecto de cuarto retiro de las AFP. «Que quede claro que no voy a tomar mi decisión porque Sichel, el papa o el Presidente me lo están mandando, no es así (…) Pertenezco a un partido político, no a una secta», advirtió.

Esta mañana, el senador de RN, Manuel José Ossandón, conversó con Infinita, emisora en la que analizó la contingencia, entregando su opinión sobre los temas que están en la agenda pública, ocasión en la que en su frontal estilo, cuestionó a Sebastián Sichel por sus últimas intervenciones en relación al trabajo legislativo de la coalición Chile Podemos Más, ex Chile Vamos, entre otras materias que abordó.

Respecto de la investigación sobre hechos que atentarían contra la probidad que tienen al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, como protagonista, debido a su dilatada gestión al mando de esta comuna, se manifestó cauto a la espera del curso de las acciones de tribunales.

“Como este caso, todos deben ser investigados hasta el fondo. Y si es culpable, tendrá que responder nomás. Lo que pasa es que, desgraciadamente, a la gente se le condena antes. Aquí ya lo condenaron, vamos a ver qué dice la investigación. E insisto, en eso hay ser sumamente duros, yo una de las cosas que he dicho del Parlamento, es que que el problema de la legislación chilena es que en el caso de los alcaldes, la ley es bastante blanda, en el sentido de que es muy fácil echarle la culpa a un subalterno, a veces”, dijo.

Paralelamente, abordó el tema del cuarto retiro, cuestionando la rigidez de la postura del presidenciable de su sector, Sebastián Sichel, quien ha insistido reiteradamente en su oposición a la iniciativa legal que actualmente tramita el Congreso, advirtiendo incluso a los parlamentarios de la coalición oficialista que si la respaldan, no contarán con su apoyo de cara a los comicios del 21 de noviembre, en los que varios buscan reelegirse.

[Te puede interesar] Diputada Sepúlveda (FRVS): “Lo de Sichel a sus diputados por el cuarto retiro es chantaje político”

“Creo que el comando de Sichel ha cometido varios errores. Y uno de esos errores es cómo se han planteado respecto del cuarto retiro. Yo pertenezco a un partido político, no a una secta. Está bien, a mí me pueden mostrar (los argumentos en contra), yo lo puedo estudiar y voto en conciencia, pero creo que se han equivocado en marcar un liderazgo de forma impositiva”, dijo Ossandón cuestionando la interna del equipo del candidato presidencial.

Y a renglón seguido, transparentó que en este momento está analizando el proyecto y su postura sobre el nuevo retiro de fondos. “No estoy cerrado a ninguna de las dos (alternativas). Lo estoy estudiando en este minuto, pero esto no es en contra de alguien. Cuando marcas un liderazgo, no tiene que ser un liderazgo prepotente, tiene que ser un liderazgo mucho más convocador, planteó cuestionando de manera evidente el ejercicio de la candidatura oficialista a La Moneda.

“Hay que darle muchas vueltas, he conversado con harta gente para tomar una decisión en conciencia. Pero en todo caso, que quede claro que yo no voy a tomar mi decisión porque Sichel, el Papa o el Presidente me lo están mandando, no es así. Voy a decidir en conciencia, lo que evalúe que es mejor. Yo creo que el tema es sumamente complicado”, dijo Ossandón desmarcándose de las insistentes presiones de Sichel para que el cuarto retiro no prospere.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.