Avisos Legales
Nacional

Diputada Sepúlveda (FRVS): “Lo de Sichel a sus diputados por el cuarto retiro es chantaje político”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.08.2021
Diputada Sepúlveda (FRVS): “Lo de Sichel a sus diputados por el cuarto retiro es chantaje político” La diputada Alejandra Sepúlveda. | Agencia Uno (archivo).
«A mí me da pena escucharlos, porque va a ser una condicionante desde el punto de vista del chantaje permanente que hace el gobierno y que hoy el candidato de la continuidad también quiere imponer», sostuvo la diputada del FRVS, Alejandra Sepúlveda.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) criticó a algunos diputados oficialistas que antes impulsaban un cuarto retiro de fondos de pensiones, pero que habrían cambiado de opinión, y acusó que se encuentran“chantajeados” por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Los dichos de Sepúlveda se dieron en el contexto de la tramitación en la Cámara de los proyectos de ley en este sentido y que esta jornada acordó la fusión de varias propuestas legislativas. Además, cabe recordar que Sichel manifestó a fines de marzo que sobre la tramitación de un cuarto retiro de fondos de AFP va a «estar mirando quiénes apoyan o no esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas».

Sepúlveda señaló que “es en terrenos donde nos damos cuenta que la clase media requiere complementar este IFE que no alcanza, con un cuarto retiro. Para nosotros es muy importante que esto ocurra, sin embargo, entendemos a los diputados del oficialismo hoy día que frente a este chantaje que hace el candidato Sichel, comiencen a echar pie atrás”.

“Pero queremos decirles que estén tranquilos, porque esto se va a votar a la Sala después que estén los candidatos inscritos, porque esa es la condicionante, que los inscriban o no como candidatos”, agregó la diputada.

Asimismo, aseguró que “a mí me da pena escucharlos, porque va a ser una condicionante desde el punto de vista del chantaje permanente que hace el gobierno y que hoy el candidato de la continuidad, – y por primera vez estoy de acuerdo con José Antonio Kast, porque efectivamente Sichel es la continuidad, a quien le cabe duda de eso – también quiere imponer”.

[Te puede interesar] Cuarto retiro del 10%: Se fusionan varios proyectos y diputados esperan que dinero llegue antes de Fiestas Patrias 

Finalmente, Sepúlveda remarcó que “ahora, quizás la platita que les pueda llegar de los partidos políticos puede cambiar, esa es otra cosa, tendrán que hacer mérito, pero yo creo que hoy día lo importante es cómo ayudamos a las familias y a la ciudadanía con el cuarto retiro”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.