Avisos Legales
Nacional

Ripamonti denuncia déficit municipal de casi $20 mil millones en Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2021
Ripamonti denuncia déficit municipal de casi $20 mil millones en Viña del Mar La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti | Agencia Uno
Para enfrentar la compleja situación financiera del municipio que lidera, la alcaldesa anunció una serie de medidas que apuntan a controlar la necesidad de ingreso de la Corporación Municipal, control de las horas extras, rebaja de costos operacionales, asociación pública-privada y control de probidad de pago de deuda.

Durante las últimas horas la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entregó nuevos detalles respecto de la situación financiera en la que se encuentra la municipalidad que lidera, como consecuencia de la gestión de la autoridad saliente este año, Virginia Reginato.

Específicamente, la jefa comunal denunció que el déficit municipal llega a casi 20 mil millones de pesos, lo que llevó a su administración a adoptar un paquete de cinco medidas para enfrentar el complejo momento financiero.

Respecto de ellas y de acuerdo a la información que transparenta este miércoles BioBío, estas apuntan a controlar la necesidad de ingreso de la Corporación Municipal, control de las horas extras, rebaja de costos operacionales, asociación pública-privada y control de probidad de pago de deuda.

La alcaldesa detalló que uno de los aspectos más complejos de la administración anterior está vinculada a las horas extras que se pagaban cuando estaba a cargo de la Municipalidad de Viña del Mar.

«Nos ajustamos a la normativa que establece la Contraloría General de la República y se hizo un instructivo comunicado a las directoras y directores en reunión para que sean pagadas y compensadas conforme a la ley y (que) eso no genere un perjuicio patrimonial al municipio», sostuvo Ripamonti sobre la nueva modalidad de cancelación de horas extras que se instaurará en su gestión.

La alcaldesa señaló además que las medidas se evaluaron en el Comité Financiero Municipal, que hizo una proyección del millonario déficit y de su control.

[Te puede interesar]: VIDEO| Ripamonti ficha a exfiscal Carlos Gajardo para indagar eventual “crimen organizado” en Municipalidad de Viña del Mar

Por último, anunció que también buscarán controlar los ingresos que tenga la Corporación Municipal de Viña del Mar.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.