Avisos Legales
Nacional

Cuarto retiro del 10%: Oposición asegura que gobierno no tiene los votos para rechazarlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2021
Cuarto retiro del 10%: Oposición asegura que gobierno no tiene los votos para rechazarlo Oficialismo no logra reunir votos contra cuarto retiro | Agencia Uno
A una semana de iniciarse la discusión del proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados, desde la oposición aseguraron que, pese a los esfuerzos, el gobierno no ha logrado alinear a los parlamentarios oficialistas, por lo que no existirían los votos necesarios para rechazarlo.

El próximo jueves 22 de septiembre, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará a revisar el proyecto del cuarto retiro del 10%, por el cual el gobierno de Sebastián Piñera ha hecho bastantes esfuerzos para lograr rechazarlo.

Pese a ello, desde la oposición aseguran que La Moneda no ha logrado alinear a todos los parlamentarios del oficialismo, por lo que no se contarán con los votos necesarios para evitar que la moción siga avanzando en el Congreso.

“Hay mucha incertidumbre, la verdad, porque están todos tensionados por las campañas, por la demagogia, por tratar de no perder votos. Hay un desfondo ideológico muy grande también en la exConcertación, a mi juicio, que ceden muy fácil a la demagogia desde el punto de vista electoral”, comenzó Diego Ibáñez (CS) en CNN Chile.

“Entonces, hay mucha incertidumbre todavía. Muchos dicen que sí, otros dicen que no. Los votos del gobierno todavía no están. Esos 12 votos que se necesitan, la verdad es que hoy no se expresa aquello cuando nosotros conversamos con los parlamentarios”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario de Convergencia Social graficó que “una de las formas por las cuales nosotros queremos actuar es para hacer más viable y lo más rápido posible este retiro”.

Creemos que también esta formulación de indicaciones va a permitir convencer a los de la otra vereda, que hoy no están convencidos, para que justamente se puedan mitigar estos efectos y puedan pensar, al menos, razonar en función de las necesidades familiares”, cerró Ibáñez.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.