Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal: Región Metropolitana tiene alza en positividad y aumento de casos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021
Reporte Minsal: Región Metropolitana tiene alza en positividad y aumento de casos COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El reporte Minsal de este domingo 19 de septiembre siguió confirmando la tendencia al alza de los casos de COVID-19, donde destacó el repunte de la positividad en la Región Metropolitana, lo que mantiene muy preocupadas a las autoridades.

Con un séptimo día de alza de casos, el reporte Minsal del COVID-19 en Chile confirmó la tendencia, destacando el repunte de la positividad en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los datos oficiales, esta jornada se detectaron 491 casos nuevos, dejando la totalidad de casos activos en 3.504 personas, cifra que no para de subir.

Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en estas fechas para celebrar sin exponernos a riesgos innecesarios en este contexto de pandemia que aún estamos viviendo en el país”, comentó el ministro Enrique Paris.

Todos podemos contribuir a no retroceder en el avance que se ha logrado en las últimas semanas, gracias al arduo trabajo de los funcionarios de la salud y al respeto de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía”, añadió.

Este domingo se informaron los resultados de 37.404 exámenes PCR y test de antígeno, lo que evidenció un fuerte incremento en la positividad. A nivel nacional llegó al 1,29%, mientras que en la Región Metropolitana subió al doble, pues del 1% de este sábado, pasado al 2% de hoy.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra el deceso de 20 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 37.359 en el país.

438 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 339 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red integrada de Salud, al día de hoy se cuenta con 564 camas críticas disponibles.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.