Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud busca a pasajeros de bus Santiago-Curicó: Viajó un COVID-19 positivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021
Seremi de Salud busca a pasajeros de bus Santiago-Curicó: Viajó un COVID-19 positivo Imagen referencial | Agencia Uno
A través de sus redes sociales, la Seremi de Salud del Maule inició la búsqueda de los pasajeros de un bus interprovincial que viajó desde Santiago a Curicó, pues a bordo se detectó la presencia de un contagiado por COVID-19. Esto podría provocar una rápida expansión del virus.

La Seremi de Salud del Maule necesita ubicar con urgencia a todos los pasajeros de un bus interprovincial que, la mañana de este viernes 17 de septiembre, salió de Santiago con rumbo a la ciudad de Curicó.

La razón es que se descubrió que a bordo iba un pasajero contagiado con coronavirus, por lo que se necesita encontrar a todos los que iban con él, pues podrían ser contactos estrechos o haber contraído el virus, con peligro de expandirlo.

La Seremi requiere ubicar con suma urgencia pasajeros del bus “Andimar”, del día 17 de septiembre, que realizó recorrido Santiago- Curicó, con horario de salida 07:00 horas. Favor contactarse a los siguientes teléfonos: +56950980744 o al fono TTA 800 371 900”, publicó la oficina, en sus cuentas de redes sociales.

¿Qué debo hacer si soy pasajero de ese bus?

Un contacto estrecho, es todo quien ha estado expuesta a un caso confirmado o probable (de acuerdo a la definición oficial) con COVID-19, desde los 2 días antes y hasta 11 días después del inicio de síntomas del caso.

Los contactos estrechos de casos confirmados o probables de COVID-19 que se encuentren asintomáticos deberán cumplir cuarentena por 11 días, considerando como día 1 el último de contacto con el caso positivo.

Es por eso que todo pasajero de ese bus debe reportarse a la brevedad a la autoridad sanitaria, con el fin de realizarse los exámenes de rigor y cumplir la cuarentena, al menos hasta recibir el resultado negativo del PCR.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.