Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Parada Militar 2021: Violentas manifestaciones y detenciones en las inmediaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021
VIDEO| Parada Militar 2021: Violentas manifestaciones y detenciones en las inmediaciones Protestas contra la Parada Militar | Agencia Uno
Este domingo, día en que se realiza la Parada Militar en el Parque O’Higgins, se produjeron intensas manifestaciones en sus inmediaciones, con enfrentamientos contra Carabineros, quienes repelieron con el uso de carros lanzagases y lanzaguas, además de detener a quienes buscaban impedir la realización del acto de las FF.AA.

En momentos en que comenzó la Parada Militar 2021 tras el arribo del Presidente Sebastián Piñera, en las inmediaciones del Parque O’Higgins se produjeron intensas manifestaciones y violentos enfrentamientos con Carabineros.

Desde muy temprano, la policía uniformada acordonó el sector aledaño al pulmón verde de Santiago, lo que no evitó que personas contrarias a las FF.AA. llegaran con gritos y carteles.

Los ánimos poco a poco comenzaron a caldearse, ante la instrucción de los efectivos de dispersar de inmediato cualquier tipo de manifestación que empañara el acto militar.

Es por eso que se produjeron enfrentamientos, donde el uso de carros lanzagases y lanzaguas sirvió para dispersar a las personas, aunque también se produjeron violentas detenciones por parte de Carabineros, como quedó graficado en algunos videos de redes sociales.

También, se observaron adherentes civiles a las Fuerzas Armadas, que premunidos con palos y otros artículos, se enfrascaron en peleas con los protestantes que llegaron al lugar.

Al cierre de esta noticia, las manifestaciones no lograban ser controladas y seguían los enfrentamientos en las cercanías del Parque O’Higgins.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.