Avisos Legales
Nacional

“Horas extras 2”: Justicia abre nueva indagatoria en denuncia contra gestión de Reginato

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2021
“Horas extras 2”: Justicia abre nueva indagatoria en denuncia contra gestión de Reginato Reginato durante el ejercicio de su cuestionado cargo al frente de la Municipalidad de Viña del Mar | Agencia Uno
“Esta reapertura no dice relación con otras personas investigadas y con otros periodos investigados, respecto de los cuales hay investigaciones en curso, hemos separado investigaciones respecto de estas otras personas que aparecen denunciadas, querelladas, investigadas, como la exalcaldesa Virginia Reginato”, aseguró el fiscal Cristián Andrade.

Tal como lo había anticipado la parte querellante en las últimas horas, el futuro judicial de Virginia Reginato parece lejos de estar zanjado. No al menos en lo que respecta a la arista alusiva a una indagatoria por la denuncia de pago de horas extras durante su administración en Viña del Mar, hechos que apuntan a su presunta responsabilidad como jefa comunal, además de ser quien autorizaba su pago.

Específicamente, mientras tribunales recepcionan los antecedentes y los querellantes hablan de al menos 20 directores vinculados a presuntos delitos, este jueves la Fiscalía confirmó la apertura de de una nueva arista del caso, denominada “Horas extras 2”, vinculada a un eventual delito de fraude al Fisco.

Respecto de esta nueva indagatoria y de acuerdo a lo que publica Cooperativa, el fiscal Cristián Andrade aclaró en que se trata de una investigación paralela a la ya conocida y que se reabrió también este jueves.

En ella, la justicia resolvió formalizar a tres funcionarios acusados de un perjuicio de 56 millones de pesos, recursos supuestamente defraudados entre junio de 2014 y marzo de 2015.

“Esta reapertura no dice relación con otras personas investigadas y con otros periodos investigados, respecto de los cuales hay investigaciones en curso. Hemos separado investigaciones respecto de estas otras personas que aparecen denunciadas, querelladas, investigadas, como la exalcaldesa Virginia Reginato, aseguró Andrade.

El persecutor agregó que “respecto de estas personas, vamos a seguir investigación y si existen delitos, los vamos a perseguir penalmente, pero es una causa diversa”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.