Avisos Legales
Nacional

Suspenden sesión plenaria tras descubrir casos de COVID-19 en la Convención

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
Suspenden sesión plenaria tras descubrir casos de COVID-19 en la Convención Convención Constitucional (referencial) | Agencia Uno
Según informaron * la sesión que tenía previsto continuar con la votación de los reglamentos continuará el lunes 27, a las 9.30 horas.

Este viernes se confirmó un caso de COVID-19 positivo dentro de la Convención Constitucional, lo que obligó a suspender la sesión plenaria en la CC, la cual tenía pensado retomarse a medio día.

Según informó a las y los constituyentes el secretario de la Convención, John Smok, se activó el ‘protocolo Covid’ tras la aparición del caso, y se está efectuando el triage junto a la recopilación de la información necesaria.

Así, la sesión nº22 quedó fijada para mediodía, y se realizaría de manera telemática, aseguraron fuentes de la Convención Constitucional a Laneta. Por otro lado, se constató la llegada de la Seremi de Salud a la CC.

Sobre el caso, se trata del constituyente por el distrito 9, César Valenzuela, quien afirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a un test de antígeno, y posteriormente se realizó un PCR, el cual también salió positivo.

Además, Valenzuela indicó que le informó a la autoridad sanitaria sobre sus contactos estrechos, y que se encuentra “bien” de salud.

Horas más tarde de la confirmación del caso de COVID-19, se habría corroborado al menos otro caso más, provocando la suspensión definitiva de la sesión hasta la próxima semana.

Según informaron * la sesión que tenía previsto continuar con la votación de los reglamentos continuará el lunes 27, a las 9.30 horas.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.