Avisos Legales
Nacional

Piden protección a migrantes en Iquique: “Nos preocupa lo que pueda ocurrir en la noche”

Por: Patricio Vargas B. | Publicado: 25.09.2021
Piden protección a migrantes en Iquique: “Nos preocupa lo que pueda ocurrir en la noche” Crisis migratoria. | Foto: Agencia Uno.
Los últimos hechos ocurridos en la región de Tarapacá han movilizado a vecinos y organizaciones para auxiliar a grupos de migrantes víctimas de turbas.

La crisis migratoria que vive la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, ha evidenciado la fuerte falta de medias de las autoridades para lograr controlar la violencia.

Luego de que el pasado viernes cerca de 200 personas fueran desalojadas por acampar en la Plaza Brasil y en la presente jornada (hoy sábado) otras 25 familias padecieron el mismo hecho.

Ante esta crisis humanitaria, la Red de Apoyo a Migrantes de Tarapacá hizo un urgente llamado a las autoridades regionales y nacionales.

“Nos preocupa lo que pueda ocurrir en la noche, por parte de algunos grupos fascistas o de extrema derecha, quienes se han mostrados muy violentos hacia los migrantes”, relató a El Desconcierto Romina Ramos, coordinadora de la red de apoyo a migrantes.

La vocera de la entidad, además, aseveró que “lo que se vive en Iquique es dramático. Algunos vecinos refugiaron en sus casas a extranjeros que escapaban de turbas de chilenos que salieron a las calles a marchar. Muchos de ellos tienen miedo por lo que pueda suceder”.

“Insistimos a las autoridades que la humanidad está primero y lo importante es resguardar la vida y seguridad de los vecinos, extranjeros y sus familias”, añadió Romina Ramos.

“El llamado es habilitar un espacio para las personas que fueron desalojadas y que están pasando por una compleja situación. Hay niños y mujeres embarazadas”, cerró Ramos.

Asimismo, la vocera afirmó que se han contactado con representaste de la Iglesia y con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, para concretar una ayuda a estas familias.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.