Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Iquique y Yasna Provoste piden a Piñera crear albergue para migrantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
Alcalde de Iquique y Yasna Provoste piden a Piñera crear albergue para migrantes Yasna Provoste y Mauricio Soria | Agencia Uno (archivo)
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana instó al gobierno a «que las personas que ingresen a nuestro país se hagan una revisión de temas migratorios y sanitarios, pero que no sea Iquique y las comunas del norte las que tengan que albergar en plazas y calles a los migrantes».

Un albergue para migrantes es la propuesta planteada por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, tras el desalojo de más de cien familias de extranjeros que vivían en la Plaza Brasil de la ciudad hasta la mañana de este viernes.

La iniciativa fue apoyada por Yasna Provoste, senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, quien sostuvo: “Hace unos años Sebastián Piñera en la prensa internacional llamaba a los migrantes a venir a Chile. Ahora los expulsa con violencia y los tiene en condiciones inhumanas, insalubres. Enlodando de paso la imagen internacional de nuestro país.”

“Que el Gobierno acepte la ayuda internacional y cree un gran albergue. Que las personas que ingresen a nuestro país se hagan una revisión de temas migratorios y sanitarios, pero que no sea Iquique y las comunas del norte las que tengan que albergar en plazas y calles a los migrantes sin ningún tipo de condiciones», opinó Provoste.

Ante el aumento de los campamentos de inmigrantes e ingresos irregulares en distintas comunas del Norte Grande, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que las expulsiones de extranjeros, que habían sido suspendidas por la Justicia, volverán a realizarse «muy pronto».

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana finalizó afirmando que «las expulsiones son una respuesta inviable. Es necesario que exista una respuesta no sólo humanitaria, sino también razonable. No se puede desalojar a quien ya está desalojado, no se puede expulsar a quien ya fue expulsado de su territorio, y no se puede excluir a quien ya está excluido».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.