Publicidad

VIDEO| Conductor herido en ruta de Wallmapu: “Un milico nos dispara a quemarropa”

Publicado: 04.11.2021

Publicidad

Tras la muerte de, al menos un comunero mapuche en hechos que aún siguen en investigación y sin esclarecerse, un conductor relató cómo, de acuerdo a sus dichos, militares le dispararon a su camioneta, donde también habría ido una niña de nueve años a bordo, dejándolo herido.

Todo ocurrió en la ruta P-72 S que une Cañete con Tirúa, donde dos personas resultaron fallecidas por disparos. En ese instante, la carretera se habría encontrado paralizada, según la versión entregada por esta persona.

Carabineros y milicos (sic) nos dejaron pasar. Iba detrás de una micro, me cambié de pista a la derecha y un milico se da la media vuelta y nos dispara a quemarropa, indicó el hombre a los medios de televisión presentes en el lugar.

Siendo que iba transitando por la ruta, estuve más de tres horas parado antes de avanzar y llegan y nos disparan. Adentro de la camioneta iba un compañero y una niña de nueve años e igual nos disparan”, denunció.

El entrevistado cerró indicando que “Carabineros tenían la ruta cortada y después ellos mismos nos dan la pasada. De repente me cambio de pista a mi derecha y los milicos nos disparan a mi camioneta”.

Cabe recordar que la versión policial preliminar, comunicada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que un grupo de carabineros se encontraba patrullando la zona cuando fue sorprendida por un desconocidos, ante lo que pidieron refuerzos de las Fuerzas Armadas, quienes también habrían sido atacados, según ellos, repeliéndolos y causando la muerte de, al menos, una persona.

Las autoridades aún no han confirmado que los dos decesos estén relacionados con el incidente en la comuna. Incluso este jueves a primera hora, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que solamente una persona murió, desmintiendo así lo comunicado de manera oficial en La Moneda.

Publicidad
Contenido relacionado

“Tenemos los pasajes comprados”: PDG entrega día y hora en que Franco Parisi llega a Chile

Siete militares son condenados por el asesinato de colaboradores de Allende en La Moneda

Publicidad