Publicidad

Presidente de Comunes renuncia a su cargo tras revelación de rendiciones de Karina Oliva

Publicado: 17.11.2021

Publicidad

La noche de este miércoles el presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, presentó la renuncia a su cargo tras la revelación de millonarias pagos rendidos ante el Servicio Electoral (Servel) que recibieron siete militantes de la colectividad por trabajar en la campaña para Gobernadora Regional de Karina Oliva.

«Durante estas horas Karina (Oliva) me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel (Boric)», declaró Ramírez.

Sin embargo, el dirigente del Frente Amplio opinó: «Lamento profundamente el aprovechamiento que se ha hecho de una nota y un titular que no se corresponde con la realidad. La rendición a la que se alude cumplió con todo lo legal y fue aprobada por el Servel».

«Nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2,5 millones, en mi caso mucho menos. Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes», agregó.

Rendiciones de Oliva

Los siete miembros de Comunes del equipo de Oliva, entre los que estaba Ramírez, recibieron en conjunto un total de $137 millones por su participación por su participación en la campaña, de acuerdo a una publicación hecha por Ciper la tarde de este miércoles.

Los gastos rendidos ante el Servicio Electoral (Servel) se tradujeron en millonarios sueldos para los asesores de Oliva. Los más abultados fueron los de Martín Miranda Sepúlveda, jefe de campaña que recibió $8 millones mensuales promedio durante cinco meses, y Luis Romero, encargado territorial que cobró $10 millones por un mes de trabajo.

Publicidad
Contenido relacionado

Pagos millonarios a asesores: Las cuestionadas rendiciones al Servel de Karina Oliva

Kast se reunió con familia de carabinero acusado de dejar ciega a Fabiola Campillai

Publicidad