Avisos Legales
Nacional

Trabajador de empresa de buses denuncia “solo 10 choferes” en terminal de Bajos de Mena

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 19.12.2021
Trabajador de empresa de buses denuncia “solo 10 choferes” en terminal de Bajos de Mena Terminales de buses con máquinas estacionadas (referencial) | Agencia Uno
“Acá el mismo guardia nos acaba de decir que los empresarios no quieren sacar las micros a trabajar”, es parte de la denuncia realizada por ciudadanos en Bajos de Mena, donde la empresa STP solo habría dispuesto de 10 choferes para este domingo de elecciones.

Se habría dispuesto solo 10 choferes para todos los buses en una terminal de Bajos de Mena -población de Puente Alto con más de 120 mil habitantes y conocida por ser el gueto más grande Chile-, según acusa uno de los guardias del Servicio de Transporte de Personas Santiago S.A. (STP), hecho denunciado en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los empresarios están boicoteando las elecciones, acá en el paradero de las micros amarillas en Bajos de Mena. Hay 10 choferes para todas las máquinas, están boicoteando aquí”, acusa un ciudadano en un video publicado en redes sociales.

En aquel registro, se observa al guardia de un terminal de STP denunciando que la empresa sólo habilitó a 10 choferes para que trabajaran esta jornada, sumándose a las denuncias ciudadanas ya levantadas.

Durante esta jornada, imágenes de paraderos repletos de personas esperando a ejercer su deber cívico han inundado las redes sociales, apuntando a una escasa locomoción dispuesta para este domingo.

Mientras alcaldes de diversas comunas han habilitado buses municipales para paliar esta falta de máquinas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, ha descartado irregularidades, señalando que “el sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto”.

“Aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y las empresas tienen que cumplir ese contrato”, aseguró Hutt al ser cuestionada por la prensa sobre un posible boicot.

Por su parte, el ciudadano que registró la denuncia en Bajos de Mena, demostró en su video la cantidad de máquinas disponibles: “mire las micros como están paradas. Acá el mismo guardia nos acaba de decir que los empresarios no quieren sacar las micros a trabajar”.

“Yo nada que ver, cómo voy a estar… si voy a votar por Boric”, señaló por su parte el guardia de seguridad que denunció los hechos. “Yo también quiero que cambie esta h…”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.