Publicidad

Boric por homicidios en Cañete y Angol: «Nos preocupan los ataques violentos»

Publicado: 19.01.2022

Publicidad

La tarde de este miércoles, el Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a los dos homicidios que se registraron este martes en las comunas de Cañete y Angol.

«Nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle. Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto«, afirmó Boric a través de sus redes secioales.

Luego, el futuro mandatario continuó agregando que «para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de tod@s. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea».

Dos fallecidos en un día

Los dos crímenes ocurridos este martes en la histórica zona del conflicto territorial chileno-mapuche terminaron con la vida del joven trabajador forestal César Millahuel y el dirigente parcelero Joel Ovalle.

En el caso del primero, la víctima habría estado trabajando en una faena forestal de la zona como operario de maquinarias, cuando llegaron un grupo de aproximadamente diez personas encapuchadas que le dispararon, según los primeros antecedentes del caso.

Respecto al segundo, el dirigente recibió el impacto de bala en su cabeza tras detener su vehículo en la Ruta R-340, camino que une Alboyanco y Collipulli.

Los dos homicidios se dieron en las provincias de Arauco y  Malleco, dos de las cuatro, junto a Biobío y Cautín, que se encuentran desde el 12 de octubre del años pasado en Estado de Emergencia debido a los hechos de violencia. El Congreso aprobó por petición del gobierno extender esta medida por 15 días más este martes.

Publicidad
Contenido relacionado

Abbott y debate por presos del estallido: “Nos parece delicado amnistiar delitos de especial gravedad”

Suprema aumenta indemnización para familiares de víctimas del CASA C-212 en J. Fernández

Publicidad