Avisos Legales
Nacional

Marcha contra “migración irregular” en Iquique: Destruyen campamento de migrantes

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 30.01.2022
Marcha contra “migración irregular” en Iquique: Destruyen campamento de migrantes Destruyen carpas de migrantes durante marcha en Iquique | Agencia Uno
Durante la manifestación, parte de los participantes destruyeron carpas y objetos de migrantes. La convocatoria se concentró en el sector céntrico de dicha localidad para avanzar por Playa Cavancha en dirección a Playa Brava y no tuvo detenidos.

Alrededor de unas 6 mil personas se manifestaron este domingo por las calles de la ciudad de Iquique, en el norte del país, en una protesta que, según los convocantes, fue contra la migración irregular, el alza de la delincuencia y la inseguridad.

La convocatoria se concentró en el sector céntrico de dicha localidad para avanzar por Playa Cavancha en dirección a Playa Brava, donde los manifestantes portan pancartas alusivas y banderas chilenas.

La manifestación se realiza también luego de la agresión sufrida por parte de dos carabineros que fueron atacados por migrantes venezolanos en el sector de Playa Cavancha, en un operativo antidrogas.

Durante la marcha parte de los manifestantes realizaron gritos xenófobos y atacaron un campamento de migrantes que se encontraba en la vía pública

En las imágenes que circularon por redes sociales se puede ver cómo las personas destruyeron las carpas y objetos personales de los ciudadanos extranjeros, entre ellos cunas de guaguas.

La protesta estaba custodiada por Carabineros, quienes no detuvieron este tipo de acciones ni se reportaron detenidos según informes oficiales.

Cabe recordar que en octubre pasado, un grupo de manifestantes también realizó una marcha que terminó con la quema de enseres de migrantes que estaban apostados en el sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.