Publicidad

Juan Sutil se pone del lado del Rechazo y dice que la Convención «deja mucho que desear»

Publicado: 06.05.2022

Publicidad

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), comenzó a perfilarse por el lado del Rechazo a la nueva Constitución, lanzando duras críticas al trabajo de la Convención.

El líder del empresariado nacional habló en una actividad organizada por la Universidad Finis Terrae, reforzando sus dichos hacia una nueva Carta Magna para Chile.

«La pregunta es, ¿Qué país es el que nosotros vamos a enfrentar? Ahí, tengo un dilema. Porque está demasiado líquida la situación», comenzó.

«Dependemos de una Convención Constitucional que deja mucho que desear. O sea, para mí, es una Convención que ha caído a extremos inauditos, irracionalidades inauditas», añadió.

Es por eso que, para Juan Sutil, «de ganar el Rechazo, que creo que se puede dar, se va a generar una oportunidad de llevar a Chile al futuro. Porque el Congreso tiene la mitad de las fuerzas de centro derecha y la otra mitad de centro izquierda».

«Sin duda que ese Chile tiene que ser con cohesión social. Chile tiene que ir a derechos sociales que permitan la integración, eso ocurrió en España», cerró Juan Sutil.

Publicidad
Contenido relacionado

Gobierno celebra primera sesión del consejo asesor contra el crimen organizado

Bencineras del sur comienzan a coparse de automovilistas tras advertencia de la ENAP

Publicidad