Avisos Legales
Nacional

Gobierno plantea que reelección del presidente no se considere en esta administración

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 15.05.2022
Gobierno plantea que reelección del presidente no se considere en esta administración Gobierno entrega insumos a la Convención | Agencia Uno
El anuncio lo hizo el ministro Giorgio Jackson, en consideración del artículo incluido en el borrador de la nueva Constitución, que permitiría la reelección presidencial.

Este domingo, el gobierno propuso que una norma de la nueva Constitución, que permite la reelección presidencial, no se aplique al actual mandato de Gabriel Boric.

Lo anterior, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien visitó las dependencias de la Convención Constitucional después que el Pleno entregara el primer borrador de la Carta Magna.

En la cita, Jackson difundió un documento con insumos, opiniones y sugerencias elaboradas desde el Ejecutivo, a la mesa de la Convención, representada en la ocasión por su presidenta, María Elisa Quinteros.

“Hemos terminado este informe con aportes al debate de las normas transitorias que queremos hacer entrega para que la Convención en el tiempo que queda, de aquí al 4 de julio, pueda tener en consideración los aportes de distintos órganos del poder constituido en la revisión de las 499 normas permanentes”, dijo el ministro.

El secretario de Estado anunció en la ocasión, a nombre del Presidente Gabriel Boric, que “una de las recomendaciones es que la reelección en el gobierno no debe ocurrir en esta oportunidad, sino que con los gobiernos que se elijan posteriormente”.

Por su parte, Quinteros agradeció el informe de La Moneda, indicando que “tenemos el lunes sesión de Pleno en Antofagasta, donde vamos a hacer entrega de toda esta documentación a la comisión de Armonización y preámbulo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.