Publicidad

Juzgado deja en libertad a detenido por homicidio de comunero mapuche en Lican Ray

Publicado: 08.06.2022

Publicidad

El Juzgado de Garantía de Villarrica decidió este miércoles dejar sin medidas cautelares a Mauricio Briceño, imputado por el homicidio del comunero mapuche Eloy Alarcón, ocurrido este sábado en Lican Ray.

El tribunal argumentó que su decisión se sustenta en que el hombre de 51 años habría actuado en legítima defensa, luego de que la víctima junto a miembros de su comunidad habría ingresado a su predio causando daños y perpetrando un robo.

La determinación fue en contra de lo solicitado por el Ministerio Público, que pidió que se dejara al imputado con arresto domiciliario, y por la parte querellante, que pidió la prisión preventiva.

En detalle, el predio agrícola que fue escenario del crimen se encuentra en el camino que une Villarrica con Lican Ray, donde el propietario perpetró un disparo que le quitó la vida a Alarcón.

El agricultor señaló desde un primer momento que habría actuado en defensa propia, supuestamente ante un ataque por parte de los comuneros con armas blancas, como una hacha y machetes. Estos últimos objetos fueron incautados por Carabineros, al igual que la pistola de Briceño, que estaba debidamente inscrita.

El hermano de la víctima, Byron Alarcón, relató que «nosotros andábamos sin armamento. A él le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón», según información de Meganoticias.

Publicidad
Contenido relacionado

La próxima semana inicia juicio oral contra «Trovador del gol» por violencia intrafamiliar

Convención crea una «guía de 10 pilares» para combatir las «fake news»

Publicidad