Avisos Legales
Nacional

La próxima semana inicia juicio oral contra «Trovador del gol» por violencia intrafamiliar

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 08.06.2022
La próxima semana inicia juicio oral contra «Trovador del gol» por violencia intrafamiliar Captura | Captura de pantalla
El relator deportivo actualmente se encuentra con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su hijo y a su expareja, quien lo denunció por maltrato habitual y lesiones.

El relator deportivo de Radio ADN, Alberto Jesús López Lazo, conocido como «Trovador del Gol», se prepara para afrontar el próximo martes el juicio en su contra por violencia intrafamiliar.

El proceso judicial inició con una querella patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) luego de que el comunicador fuera denunciado en 2018 por ejercer maltrato habitual y lesiones contra su expareja y su hijo en común, situación que ahora se resolverá en un juicio oral simplificado.

En marzo del año pasado, López había obtenido la tuición de su hijo tras una decisión de tribunales de familia, sin embargo, la semana pasada el Segundo Juzgado de Garantía determinó la prohibición absoluta de acercarse al menor de edad.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una manifestación para expresar apoyo a la denunciante a las afueras del Centro de Justicia de Santiago (Metro Rondizzoni) a las 8:30 de la mañana del próximo martes.

«Sabemos que las consecuencias del maltrato ejercido demora mucho más en poder sanar, pero confiamos también en que por lo menos se para por una condena judicial. Para nosotras independiente de la decisión del tribunal, que sabemos que las penas por el delito de maltrato habitual son bajas, nosotras apuntamos a la condena pública, a la sanción social«, sostuvo la integrante de la Coordinación Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Lorena Astudillo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.