Publicidad

La letra chica de RN: Senadores se reúnen con Carlos Larraín y rechazan nueva Convención

Publicado: 09.09.2022

Publicidad

Tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito, desde la derecha comenzó a crecer la idea, no sólo de oponerse a la creación de una nueva Convención Constitucional, sino de terminar de cuajo el proceso y mantener la actual Carta Magna.

Así se empezó a fraguar esto en el sector de senadores independientes pro Renovación Nacional, luego de una reunión con el expresidente de la colectividad, Carlos Larraín.

El exsenador organizó una cena en su residencia, para abordar el camino que ese partido tomará tras los comicios. Y todo parece indicar que la idea es clara.

“Nosotros dijimos que estamos dispuestos a trabajar en una nueva Constitución, pero soy partidario de que sea redactada por expertos. No debemos llamar a una votación, por ningún motivo”, declaró el senador Juan Castro.

Esa es la posición mía y de varios senadores de Renovación Nacional. No hay ningún apuro. Tenemos que ser capaces de ver cómo elegimos esos expertos”, añadió, según La Tercera.

Pero no sólo eso, sino que ya hay voces que quieren terminar de cuajo el proceso constituyente y mantener la actual Carta Magna, redactada en dictadura.

No soy partidario, en este momento de crisis, de seguir con el tema de la Constitución. Hay que abocarse a los temas por los que realmente protestó la gente, mejorar la salud, la educación, la jubilación, la seguridad pública y la vivienda. Llevamos tres años y no hemos hecho nada. La gente sigue molesta. Las constituciones no van a resolver los problemas. No es el momento para aumentar la incertidumbre”, lanzó Alejandro Kusanovic.

Idea crece en la derecha

La idea, no sólo de no permitirle a la ciudadanía votar por otra Convención, sino de terminar con el proceso constituyente, comenzó a agarrar fuerza en la derecha.

Algunos integrantes del Partido Republicano ya han manifestado su oposición a seguir con esto, mientras que las dudas ya se instalaron en el Partido de la Gente de Franco Parisi.

El secretario general de la tienda, Arturo Squella, declaró que “tienen una conversación pendiente entre ellos en Chile Vamos y nosotros somos sumamente claros en exponer que el diálogo tiene que generarse en el Congreso Nacional y que acá es el lugar en el que se tienen que radicar las transformaciones constitucionales”.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Fiestas Patrias: Conoce dónde podrás probar la empanada más rica del norponiente de Santiago

Piñera, Delgado y Galli son sobreseídos en querella tras muerte de malabarista en Panguipulli

Publicidad