Publicidad

Bassa le responde con todo a Alemparte y le enrostra su “papel secundario y mediocre”

Publicado: 23.09.2022

Publicidad

Un duro cruce tuitero protagonizaron el exconvecional Jaime Bassa y el abogado Gabriel Alemparte, tras discutir por el proceso constituyente que aún no se destraba en el Congreso.

La situación se dio luego de que Bassa comentara el documento que compartió Chile Vamos sobre las “líneas rojas” que según el conglomerado debe tener el proceso constituyente.

Sobre esto, Bassa sostuvo que “el punto 3 deja claro que no habrá nueva Constitución. Quizá un texto con otra redacción. Quizá una Constitución, ahora sí, legítima, pero ‘nueva’ no”.

En ese sentido, profundizó que “la clave está en el modelo subsidiario que acumula riqueza para unos y malestar para otros. Ahí está el poder y no es nada fácil cambiarlo”.

Ante la intervención de Bassa en el debate constituyente, Gabriel Alemparte lo emplazó por su rol en la Convención.

Bassa se farrea el penal olímpico apuntándole al arcoíris, la final del Mundial, los juegos panamericanos, los Odesur, la final de Roland Garros, la final del club rayuela y taca taca, y tiene la desfachatez de quejarse. Déntrese amigo”, dijo el abogado.

Tras el mensaje, Bassa le respondió con todo, alegando que “Gabriel, no soy su amigo. Asumí una gran tarea y, en parte, fallé. Usted tuvo éxito, sí, en un papel secundario y más bien mediocre, contra los cambios sociales”.

De la misma forma, el exvicepresidente de la Convención indicó que “los procesos no se detienen. Tengo todo el derecho a opinar de los asuntos públicos del país”.

Ante el emplazamiento, Alemparte, respondió: “Jaime, vaya a preparar sus clases mejor. Si yo fuera su alumno me cambiaría de curso. Sobre el resto no me tomaré la molestia de contestarle. Su rol en la historia no alcanza ni para un pie de página. Yo tampoco soy su amigo, menos mal”.

Publicidad
Contenido relacionado

Se subieron por el chorro: Los intentos de Chile Vamos por controlar futura Convención

Monsalve: La ministra Fernández “nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema”

Publicidad