Avisos Legales
Nacional

Monsalve: La ministra Fernández “nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.09.2022
Monsalve: La ministra Fernández “nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema” Manuel Monsalve y Maya Fernández | Agencia Uno
El subsecretario señaló que “si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “no se entregó toda la información” por parte de las autoridades del Estado Mayor Conjunto (EMCO) tras conocerse el hackeo de los correos electrónicos de las Fuerzas Armadas.

Sobre la información que manejaba la ministra de Defensa, Maya Fernández, el subsecretario aclaró que “nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información que había sido extraída, información reservada”. 

En ese sentido, señaló que “si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información”.

“No es la misma situación que a una autoridad se le informe de que el sistema es vulnerable y, por lo tanto, se tome la decisión política de entregar recursos para cerrar la vulnerabilidad, que fue lo que se hizo, a que se le hubiese informado de que había una sustracción de información relevante para la seguridad del país”, puntualizó.  

De igual manera, Monsalve explicó que una situación con esas características debía ser informada mediante un oficio a las autoridades de Gobierno correspondientes.

Respecto a las responsabilidades del hecho, el subsecretario se mostró cauteloso, asegurando que las investigaciones en curso serán las encargadas de dilucidar los pormenores de la filtración.

Junto a esto, explicó que las investigaciones revelarán si “está vulnerada la Ley de Defensa y eso depende del tipo de información que ha sido revelada”, puesto que “hay información reservada que no es necesariamente secreta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.