Avisos Legales
Nacional

Ministra Tohá asegura que el Presidente Boric viajará a La Araucanía «muy próximamente»

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 02.10.2022
Ministra Tohá asegura que el Presidente Boric viajará a La Araucanía «muy próximamente» Ministra del Interior, Carolina Tohá | Agencia Uno
La ministra del Interior ahondó en la importancia que el Presidente Boric llegue a La Araucanía con una agenda contundente, que muestre los pasos que el gobierno está dando y los que va a dar.

La tarde del sábado, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que el Presidente Gabriel Boric viajará a La Araucanía próximamente.

Desde la región sureña, Tohá señaló que «lo que está buscando el Presidente Boric, y lo que va a definir la fecha de su visita, que está prevista para ser próximamente, es que su venida aquí no sea solamente un recorrido».

En ese sentido, ahondó en la importancia «que él (Presidente Boric) venga con una agenda contundente, que muestre los pasos que estamos dando y los que vamos a dar».

«Eso va a suceder muy próximamente», enfatizó la ministra, a través de un punto de prensa entregado en el contexto de su visita a la zona.

Respecto a su reunión con personas afectadas por el conflicto, Tohá indicó que «muchas de las víctimas con las que estuvimos representan un tipo de problemática que va mucho más allá de su caso puntual, representan la insuficiencia de ciertas respuestas que hemos creado como Estado».

«Hay muchas personas en esta región, que históricamente han vivido en predios que hoy están disputados, que no pueden ser comprados por la CONADI por esa razón, que no pueden vivir ahí porque no están tranquilos, no los pueden vender en el mercado porque nadie quiere comprar un predio que tiene esas condiciones, y tenemos que mejorar la respuesta del Estado para esas situaciones«, detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.