Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Pudahuel buscará destitución del concejal Esteban Sepúlveda por falso secuestro

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.10.2022
Alcalde de Pudahuel buscará destitución del concejal Esteban Sepúlveda por falso secuestro Esteban Sepúlveda podría ser destituido |
Luego de conocerse la falsedad de la denuncia de falso secuestro de su hijo, el concejal de Pudahuel Esteban Sepúlveda podría ser destituido. No es el primer problema que protagoniza.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, confirmó que buscará la destitución del concejal Esteban Sepúlveda, luego de denunciar el falso secuestro de su hijo.

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando el edil llegó hasta el Hospital El Carmen de Maipú, para denunciar una encerrona en donde se llevaron un vehículo con su hijo a bordo.

A las pocas horas se confirmó que todo era mentira, cuando la madre del menor de edad confirmó que se encontraba durmiendo en su cama y que nunca había salido de su domicilio.

Al conocerse la identidad del concejal Esteban Sepúlveda, que antes de ser electo edil de Pudahuel era un dirigente social y creador de La Olla Común Gourmet de Pudahuel Sur, se recordó otro lamentable episodio.

Esto, porque la autoridad electa de manera popular, se encuentra con licencia médica desde hace un tiempo, cuando en julio de este año protagonizó un lamentable suceso en un colegio de Maipú, agrediendo a varias personas. Testigos acusaron que estaba bajo los efectos del alcohol.

Tras ese hecho, el Partido Comunista decidió suspender su militancia, lo que se suma a lo sucedido este martes, que le traerá gravísimas consecuencias.

Al respecto, el alcalde Ítalo Bravo dijo que “sobre falso caso de encerrona con secuestro de niño, se ha confirmado la falsedad de la información. Como Alcaldía, hemos decido tomar acciones ante el Tribunal Electoral, para la destitución del Concejal Esteban Sepúlveda, por su conducta incompatible con el cargo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.