Publicidad

Paro de camioneros sigue en Paine pese a advertencia del Presidente Gabriel Boric

Publicado: 24.11.2022

Publicidad

Con presencia de Carabineros y, pese a la advertencia del gobierno, un grupo de camioneros sigue ocupando una pista y provocando alta congestión en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, previo al inicio de la hora punta y el regreso a casa de trabajadores y estudiantes.

Cabe recordar que esta tarde, el Presidente Gabriel Boric habló fuerte y claro, desde México, avisando que usarán toda la fuerza de la ley, debido a que ya hay advertencias de desabastecimiento de alimentos.

“No hay ningún fundamento para que el paro continúe. Menos lo hay para los que estuvieron horas conversando con nosotros llegaron a acuerdos y hoy lo desconocen, continuando el paro”, comenzó.

“Seremos claros, no permitiremos que se bloqueen las rutas de movilidad de todos los chilenos y vamos a aplicar toda la fuerza de la ley. Chile atraviesa por una crisis economía y no es momento para que interrumpan el curso de la economía cuando estamos en momentos de reactivación. Esto reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de Trenes para Chile”, añadió.

Pese a eso, en el kilómetro 31 de la Ruta 5 Sur, sólo se ha dejado una pista disponible para el normal tránsito de la ciudadanía, debido a que Carabineros de Chile cortó una de las pistas, debido a la presencia de camiones en la berma.

Al cierre de esta noticia, el taco por este paro de camioneros iba creciendo conforme avanzaban los minutos.

Publicidad
Contenido relacionado

Berríos renuncia a jesuitas tras investigación de denuncias sexuales y acusa “maltrato”

Cariola responde a Jiles por sexto retiro: “Le hago un llamado a dejar de mentir”

Publicidad