Publicidad

MeteoChile lanza aviso por nuevo evento de altas temperaturas en zona centro

Publicado: 25.11.2022

Publicidad

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso por evento de altas temperaturas, que afectará este fin de semana a toda la zona central del país.

En efecto, desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Ríos, con máxima que podrían pasar los 35°.

Para la zona precordillerana de Valparaíso, ciudades como Los Andes y San Felipe tendrán 34° este sábado, para pasar a los 33° de domingo y lunes. Muy distinto al panorama de toda la costa, donde la nubosidad será protagonista.

En la Región Metropolitana, Santiago tendrá 33° el sábado, para que luego entre algo de humedad costera que bajará los termómetros hasta la barrera de los 30°, al menos, hasta el próximo martes.

De O’Higgins al Maule la situación no será muy distinta a la capital en el interior y a Valparaíso en la costa. Sin embargo, desde el Ñuble al sur, la presencia del viento, sobre todo al inicio del fin de semana, será importante, con ráfagas entre 25 y 40 km/h.

La atención estará en la Región de La Araucanía, donde la ola de calor se sentirá con fuerza en zonas interiores, que podrían llegar hasta los 35°. En Temuco, este fin de semana se sentirían 30° a la sombra.

Publicidad
Contenido relacionado

Sociedad Nacional de Agricultura advierte a camioneros: “Somos los que damos su salario”

PC advierte al Socialismo Democrático: “La Junta Militar llamó a una comisión de expertos”

Publicidad