Publicidad

Lagos Weber asegura que bombero de servicentro puso bencina a cargo de su tarjeta

Publicado: 29.11.2022

Publicidad

Luego de aparecer en el reportaje de Ciper Chile que denunció cómo senadores y diputados hacen mal uso de la tarjeta de carga de combustibles, donde incluso la facilitaron a familiares y cónyuges, el senador PPD Ricardo Lagos Weber entregó su versión.

Cabe recordar que la investigación mostró cómo diputados como Cristóbal Urruticoechea (Republicanos) la prestó a su esposa e hijo, o el senador Francisco Chahuán, que se la facilitó a su mujer, y además uno de sus vehículos aparece accediendo al beneficio mientras el parlamentario era parte del cierre de la campaña del Rechazo, en La Araucanía.

 

También aparece el senador PPD Lagos Weber. “Ciper hizo un reportaje, respecto del cual consta que hay una carga de combustible, de y un día específico, junio del 2019, donde sale atribuido a un nombre”, comenzó diciendo en el Congreso.

No conozco a la persona que aparece mencionada en el reportaje y puedo confirmar que esa persona trabaja hace cinco años en la Servicentro de la Shell, en Laguna Carén en la Ruta 68, que sale mencionada en el informe. Por eso, no hay nada indebido”, añadió.

Consultado de por qué se hizo esta carga, Lagos Weber señaló que “no podría decir si hay un error del bombero, porque no lo conozco. Sé que es funcionario de hace muchos años, pero no tengo antecedentes si hay un error. Ojalá se pueda aclarar, por parte de Ciper, este problema”.

“Puedo hablar del caso particular de una carga de combustible, por una persona que no conozco. Si hay que hacer una investigación de procedimiento, no es mi resorte”, cerró.

Luego de este reportaje, la Fiscalía de Valparaíso anunció que abrió una investigación de oficio, y será fiscal jefe de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, Claudio Reveco, quien lidere las diligencias para determinar si hubo delito en el uso de la tarjeta que se paga con fondos públicos.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Jadue: Gobierno de Boric aborda algunos conflictos con la misma lógica que la derecha

Gaspar Rivas acusa al PDG de convertirse en una “dictadura” tras ser removido de Comisión

Publicidad