Publicidad

Bachelet explica por qué no fue al acto sobre estatua a Aylwin y valora su legado

Publicado: 01.12.2022

Publicidad

Michelle Bachelet, exPresidenta de Chile en los periodos 2006-2010 y 2014-2018, explicó las razones de su ausencia en La Moneda este miércoles, cuando con la presencia de todos los exmandatarios tras la dictadura, se inauguró la estatua a Patricio Aylwin.

La exalta comisionada para los derechos humanos de la ONU, explicó que le hubiese encantado estar presente, pero temas personales debió restarse de la actividad.

Sin embargo, quiso estar presente a través de una carta que envió a la familia de Patricio Aylwin, donde expresó toda su admiración por el legado del primer Presidente tras el regreso de la democracia.

«Quiero expresarles mi profunda alegría al ver que ha llegado la hora: Estamos cerrando una deuda con nuestra historia y con la familia, con las personas cercanas y con los miles de compatriotas que conocieron a don Patricio Aylwin Azócar a través de su obra política y su servicio público ejemplar», comenzó.

No sólo eso, sino que Michelle Bachelet dijo que lo sucedido en la Plaza de la Constitución «es un acto de justicia, que trae esa paz que él tan bien encarnó».

«Era actor incansable del diálogo, creó las condiciones para permitir el reencuentro de los demócratas y la unidad después de años de división. Supo conducir con sobria dignidad los destinos de su patria, supo abrir espacio a la verdad -por dolorosa que fuera-, supo mostrarnos un camino para salir de la oscuridad. Este gran hombre nos legó algo invaluable: la certeza que éramos capaces de ser un buen país», añadió.

Michelle Bachelet cerró su carta diciendo que “Patricio Aylwin estará presente en el corazón de nuestra historia democrática recuperada, como celoso guardián de los valores de su querido Chile».

Publicidad
Contenido relacionado

Lunes 2 de enero feriado: ¿Sabías que el 2023 comienza con un fin de semana largo?

Carabineros allana terreno donde operaba banda criminal con torres de vigilancia

Publicidad