Publicidad

Conoce las 7 iniciativas que se adjudicaron fondos para resolver desafíos en niñez

Publicado: 06.12.2022

Publicidad

Siete innovadoras iniciativas, desarrolladas por fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias sin fines de lucro se adjudicaron fondos para resolver desafíos urgentes en niñez.

Se trata del Fondo Transforma Colunga-Huneeus, que en su séptima versión financiará iniciativas con fondos entre $35 y $90 millones de pesos, por un periodo de hasta 36 meses para trabajar en áreas como: educación, violencia, salud mental, cuidados alternativos, entre otros.

“Cada uno de los proyectos tiene una propuesta de valor sostenible y ambiciosa, que puede entregar una solución concreta a los problemas que enfrenta la niñez y adolescencia prácticamente en todas las regiones de Chile”, señaló Rafael Moyano, director del Sistema Transforma en Fundación Colunga.

Por su parte, Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, define esta entrega como una oportunidad para que “las organizaciones ganadoras pueden situarse en una instancia de aprendizaje, participar de los talleres y seminarios desde todo Chile, e instalarse en un lugar donde tendrán un espacio de trabajo, sin importar su tamaño. Es un fondo distinto al resto de los fondos concursables que existen, porque hay un acompañamiento muy profundo y único, con pertenencia territorial e implementación en terreno”.

Carmen de la Maza, directora de Administración y Finanzas de Fundación Alma -una de las organizaciones ganadoras-, destaca este punto, señalando que “mientras vayamos discutiendo con más personas cómo escalar, cómo buscar la mejor manera, vamos a ir llegando a mejores soluciones (…) También vamos a participar dentro de una red de infancia que nos vincula con otras fundaciones para trabajar, entonces hemos ganado un montón”.

Sofía Schmidt, coordinadora del “Proyecto Jardín Nativo de Aprendizaje” para la educación en la ruralidad de Fundación 99, explica que “nosotros trabajamos en la comuna de Puerto Varas, y queremos tener 10 escuelas con las capacidades instaladas y así poder replicarlo en el resto de las escuelas rurales de la Provincia del Llanquihue”.

En la misma línea, Catalina Díaz, coordinadora de Convocatorias y Alianzas de Fundación Letra Libre explica que su sueño es su lema, o sea, “que ningún niño o niña en Chile se quede sin aprender a leer y a escribir”, dice. “Pensamos en un proyecto que de verdad lucha por la cultura y por reducir las brechas en todo el territorio”.

Los 7 proyectos que se adjudicaron el fondo son:

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Medios independientes crean la primera asociación gremial de prensa digital en Chile

Polémica salida de exseremi Hidalgo: Funcionarios critican duramente su gestión

Publicidad