Avisos Legales
Nacional

Exdiputado denuncia a Chahuán en Tribunal Supremo por guitarrazo: “Dañó imagen de RN”

Por: Samuel Romo | Publicado: 06.12.2022
Exdiputado denuncia a Chahuán en Tribunal Supremo por guitarrazo: “Dañó imagen de RN” El presidente RN Francisco Chahuán llegó hasta La Moneda con una guitarra el pasado 14 de noviembre a una cumbre por seguridad | Foto: Agencia UNO
En el escrito ingresado por Camilo Morán, quien es considerado la mano derecha de Mario Desbordes al interior de RN, se solicita abrir un procedimiento disciplinario contra Chahuán y que “se apliquen las máximas sanciones en su contra”.

Ante el Tribunal Supremo de Renovación Nacional el exdiputado Camilo Morán interpuso una denuncia en contra del presidente del partido, Francisco Chahuán, por el polémico episodio de la guitarra en La Moneda.

En el escrito ingresado por Morán, quien es considerado la mano derecha de Mario Desbordes al interior de RN, se solicita abrir un procedimiento disciplinario contra Chahuán y que “se apliquen las máximas sanciones en su contra”, según informa La Segunda.

La polémica data del pasado 14 de noviembre cuando el timonel RN llegó hasta la sede de gobierno con el instrumento musical a una cumbre por seguridad convocada por la ministra del Interior, Carolina Tohá. “Le trajimos una guitarra al Presidente porque dijo ‘otra cosa es con guitarra’”, dijo en esa oportunidad ante la prensa en La Moneda.

La acción de Chahuán generó diversos cuestionamientos y fue catalogada como “un “show” o un “circo”. Pero en su momento el timonel RN defendió su controvertida performance, señalando que “ayudó harto”, porque “logramos que se volviera a hablar de agenda de seguridad pública”.

Pese a la positiva evaluación que hizo Chahuán de su acto, a juicio de Morán la acción del máximo dirigente de RN provoca “efectos nocivos sobre la imagen institucional del partido”, porque la ciudadanía “duda de la clase política que hace torpes e innecesaria performance que solo sirven para denostar la política y es una burla para el estado actual del país”.

De acuerdo a Morán, la performance del timonel RN “daña de forma incuantificable la imagen de la institución que preside”. “Es una obligación y un deber de parte de los actores políticos actuar con seriedad (…) no es posible que se realicen este tipo de actos que provoquen reacciones risibles contra el partido”, indicó.

Morán es considerado un «delfín» de Mario Desbordes al interior de RN. Fue diputado desde el 4 de agosto de 2020, en reemplazo de Desbordes cuando éste dejó la Cámara para asumir el ministerio de Defensa en el gabinete de Sebastián Piñera. Pero después cuando Morán intentó la elección en las parlamentarias de 2021, perdió y solo sacó 1,43% votos en el distrito 8.

 

 

Socios El Desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.