Publicidad

VIDEO| Sujeto dijo tener comprados “600 metros de playa” en Pupuya: Demuelen su cabaña

Publicado: 06.12.2022

Publicidad

Con todas las cámaras de los matinales presentes captando en vivo todo lo que sucedía, la mañana de este martes, autoridades y Carabineros dieron orden de demolición de las cabañas de lujo en una toma ilegal a orillas del humedal y playa de Pupuya, comuna de Navidad en la Región de O’Higgins.

La zona costera, cercana al balneario de Matanzas, es una zona de protección ambiental. Pese a eso, un sujeto construyó varias cabañas de lujo. Lo peor de todo, fue la explicación que entregó en cámara.

Yo tengo comprados 600 metros de playa. Todo lo que usted ve aquí tengo yo. Me llamo Julio Munizaga, me conocen como ‘Don Nano’”, señaló, muy molesto, el dueño de las cabañas de lujo.

Un oficial de Carabineros le explicó que están ejecutando una orden judicial, debido a que no sólo es zona de protección ambiental, sino que hay denuncias que, para edificar, alteró el humedal cuyas cabañas están casi al borde del agua.

Tras esto, señaló al micrófono del matinal de Mega que “ya llevo años con esta situación y yo creo que sí se puede construir. Nosotros hicimos una presentación al seremi de Vivienda de la sexta región. Estamos a la espera que el seremi se pronuncie respecto a esto. Aquí no hay mucha ayuda en la municipalidad de Navidad”.

Un director de obra me dijo que sí podía construir y después de dos años hice el proyecto, fui nuevamente a pedir otro certificado y me dijeron que sí. Es más, me dieron un permiso de construcción y tengo el permiso”, añadió.

Pese a todas sus explicaciones, se dio efecto a la orden judicial y con maquinaria pesada, se destruyeron completamente las cabañas de lujo que fueron construidas en esa zona.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Tomás de Gavardo correrá su primer Rally Dakar: “Esta pasión me la entregó mi padre”

VIDEO| Martín Liberman asegura que Argentina ganará a Brasil: “No veo compromiso”

Publicidad