Publicidad

Terremoto en el PDG: Tres diputados renuncian lanzando acusaciones al partido

Publicado: 13.12.2022

Publicidad

Con duras acusaciones al accionar del Partido de la Gente, tres de sus diputados renunciaron este martes a la colectividad que tiene como líder al excandidato presidencial, Franco Parisi.

Se trata de Yovana Ahumada, Roberto Arroyo y Víctor Pino, quienes presentaron su dimisión al partido.

Al respecto, la diputada por el Distrito 3 de la Región de Antofagasta, Yovana Ahumada, señaló en el Congreso a la prensa presente que “la última situación (fue) gravísima, en la elección de presidencia de esta Cámara, viví un agravio bastante fuerte, un maltrato muy importante, me vi muy denostada por un compañero y lamentablemente nadie de nuestro partido, ni menos del Tribunal de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión, aludiendo al episodio protagonizado por Gaspar Rivas, quien la insultó duramente en una sesión de comisión.

“Por eso hoy he tomado la decisión de renunciar al Partido de la Gente, con mucha pena, pero creo que es importante porque debemos hacer los cambios necesarios y porque creo que, de una buena vez, se tomen las decisiones correctas”, siguió.

La postura de Ahumada fue secundada por el diputado Pino, quien sostuvo que «nos encontramos hoy tristemente sin el respaldo de una directiva nacional, la cual no solamente no nos respalda a nosotros como diputados, sino que tampoco nos respalda a Yovana y a mí después de haber sido insultados groseramente por un diputado de este partido, por un vulgar diputado de este partido que cree que por tener fuero puede hacer lo que quiera. Eso no corresponde, eso no lo avalamos».

Finalmente, Ahumada aclaró que “no significa estar separada de las bases ni el trabajo de la gente, eso lo haremos día a día. Lo hago con mucha pena, porque fui parte del proceso del crecimiento del Partido de la Gente en el norte”.

La dimisión de los tres parlamentarios se suma a la decisión de la colectividad de restarse -junto a Republicanos- de la firma del acuerdo político por una nueva Constitución.

«El que la directiva nacional abandonara las conversaciones en torno al proceso constituyente también nos motiva a dar un paso al costado«, dijo el diputado Víctor Pino.

En tanto, el diputado Garrido acusó que “algunos diputados más la directiva nacional, perdieron el rumbo”, pero no descartó retornar a la colectividad. Siempre y cuando, “el día que el partido se limpie y tengamos directivos verdaderos que trabajen por la gente y no por un sueldo”, indicó.

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| El insólito disfraz con que diputado Palma llegó al Congreso para criticar el acuerdo

Presidente Gabriel Boric valora acuerdo constituyente: “Chile no puede seguir esperando”

Publicidad