Avisos Legales
Nacional

Desbordes por investigación a Torrealba: Si es cierto “tiene que recibir la pena más alta”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.12.2022
Desbordes por investigación a Torrealba: Si es cierto “tiene que recibir la pena más alta” Raúl Torrealba y Mario Desbordes (Archivo 2016) | Agencia Uno
El expresidente de Renovación Nacional habló sobre los antecedentes que surgieron sobre la investigación por corrupción que se lleva contra Raúl Torrealba. Sobre esto, Desbordes confesó que ““lo conozco, le tengo estima personal. Hace poco me encontré con él y me decía que era todo falso. Espero que lo pueda demostrar en juicio, y si no es así, por supuesto que tiene que recibir la pena más alta”.

El expresidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a los nuevos antecedentes que surgieron respecto a las “irregularidades” en el manejo de las corporaciones “Vita” en la comuna de Vitacura, por parte del exalcalde, Raúl Torrealba.

Cabe mencionar que el exjefe comunal fue militante de RN por más de dos décadas. Tras conocerse que la Fiscalía abrió una investigación en su contra por corrupción, Torrealba decidió renunciar a la tienda.

En ese contexto, durante el sábado pasado, La Tercera dio a conocer detalles de la carpeta investigativa de la causa del “Tronco” Torrealba. Dentro de los antecedentes conocidos, destacan que el exalcalde manejaba más de $2.300 millones en una cuenta bancaria y que en su casa en Lago Colico, guardaba dinero en efectivo al interior de las paredes del inmueble.

A raíz de estos antecedentes, el exministro Mario Desbordes, salió a referirse sobre la investigación en contra de uno de los históricos militantes de RN, asegurando que en caso de que se comprueben los delitos, Torrealba debe “recibir la pena más alta”.

En ese sentido, Desbordes afirmó en conversación con Radio ADN que “es lamentable para nosotros (RN). Lo conozco, le tengo estima personal. Hace poco me encontré con él y me decía que era todo falso. Espero que lo pueda demostrar en juicio, y si no es así, por supuesto que tiene que recibir la pena más alta”.

Asimismo, el exlíder de la tienda señaló que Torrealba fue una autoridad pública por lo que es necesario que este tipo de investigaciones se lleven a cabo y se esclarezcan los hechos.

“Esto también tiene que servir como punto definitivo para que haya más transparencia en las corporaciones municipales y en las empresas públicas. Si uno se pregunta a quienes le compran p le adjudican las empresas públicas, hay cero transparencia”, profundizó el también exdiputado.

hazte socio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.