Publicidad

PDG anuncia que enfrentará las elecciones de constituyentes en lista única

Publicado: 03.02.2023

Publicidad

Luego de que este jueves el Partido de la Gente (PDG) asegurara que este viernes, tras la visita de algunos días a Chile de Franco Parisi, su referente y fundador, oficializaría su decisión respecto de cómo enfrentá las elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo, un tema que se ha tomado la agenda política de los últimos días, anunció un camino independiente en el contexto de la implementación del segundo proceso constituyente que nuestro país vivirá este 2023.

Tras consultar a sus bases, aseguraron, tomaron la decisión de ir en lista única, deteminación que se adoptó, detalla Cooperativa, luego de un consejo general en el que optaron por distanciarse del Partido Republicano, una alternativa que se barajó en las últimas semanas en las que también se consideró hacer un pacto con Chile Vamos.

En consecuencia, el presidente del PDG, Luis Moreno, y el secretario general de la colectividad, Emilio Peña,  anunciaron el «Pacto por la Gente«, también oficializado en las redes sociales del partido.

«¡¡Tenemos otra buena noticia!! El PDG va en pacto CON LA GENTE… Con nuestras ideas y todos los chilenos que ya no quieren participar de la cocina política que lidera el duopolio», dijo en su anuncio el partido de Parisi. 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Bomberos logra rescatar con vida a pudú que escapaba del incendio forestal en Florida

Alerta SAE por incendios: Senapred ordena evacuación de varios sectores de Santa Juana

Publicidad