Publicidad

Otro escándalo: Candidato del Partido Republicano fue detenido el 2019 por vergonzoso hecho

Publicado: 05.05.2023

Publicidad

A pocos días de las elecciones al Consejo Constitucional y cuando el país aún no salía de la sorpresa de la candidata del PDG condenada por tráfico de drogas, se conoció otro criticable antecedente, ahora desde el Partido Republicano.

La cuenta de BotCheckerCL aseguró que Aldo Sanhueza Carrera, candidato del partido de ultraderecha chileno, en el año 2019 fue detenido por un vergonzoso y repudiable hecho.

De acuerdo a los antecedentes, el aspirante constitucional por la Región del Biobío fue denunciado por la pasajera de un bus interprovincial que viajaba desde Concepción a Santiago, por un acto sexual en público.

Es así como Sanhueza fue detenido por Carabineros en Penco y Fiscalía lo formalizó por el delito de “graves ofensas al pudor”, según el Artículo 373 del Código Penal.

Reconoció los hechos

Tras explotar el caso, a Aldo Sanhueza Carrera no le quedó otra que salir a confirmar públicamente que fue detenido, aunque asegura no haber cometido el hecho que se le acusa y que aceptó los cargos para evitar un juicio.

“Como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”, comenzó.

“No conozco a la víctima y no realice ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”, añadió en su comunicado.

Finalmente, aseguró que el Partido Republicano “no estaba en conocimiento de estos hechos y si así se dispone, me someto a las instancias para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.

Publicidad
Contenido relacionado

Elecciones Constitucionales: Cierres de campañas tibios ante bajísimo interés por votar

Factor Karla Añes: Quién gana con caída del PDG por candidata condenada por narcotráfico

Publicidad