Avisos Legales
Nacional

Desbordes se distancia de Republicanos: “RN debería mirar hacia la centroderecha”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 14.05.2023
Desbordes se distancia de Republicanos: “RN debería mirar hacia la centroderecha” Mario Desbordes | Agencia Uno
El expresidente de Renovación Nacional manifestó sus diferencias con Republicanos y la «derecha dura».

En estas últimas elecciones, donde se disputaron escaños del Consejo Constitucional, se vivió «el peor resultado de la historia de Renovación Nacional en 36 años», confesó el expresidente de RN, Mario Desbordes.

Durante una entrevista con CNN, el exdiputado apuntó que los resultados tienen que ver «con que el Gobierno ha hecho todo lo posible por mandarle el electorado a Republicanos, con una y otra mala decisión, que hace que la ciudadanía finalmente opte por la opción más dura».

También es responsabilidad de «nuestro partido, que su directiva ha tenido un zigzag permanente, desde ponerse duros a ponerse blandos, a ser socialcristianos un día y derecha dura el otro, y eso se castiga».

«Yo respeto al que se sienta cercano a Republicanos, en el caso mío creo que Renovación debería ir hacia una derecha de centroderecha que defienda el tema del orden público y la seguridad con fuerza (…) pero también que impulse una agenda social potente y una agenda antiabusos muy fuertes», agregó.

«A la derecha más dura le cuesta mucho impulsar una agenda antiabusos concreta», dijo, señalando a modo de ejemplo que «hoy día las isapres están en una crisis, y gran parte de la crisis tiene que ver con que durante años nos sacaron plata del bolsillo a todas y todos los chilenos, nos metieron la mano al bolsillo».

Frente a la decisión de la Corte Suprema sobre que «tienen que devolver esa plata mal habida, el discurso de la izquierda es anti-Isapre y el discurso de la derecha es defenser a las isapres, y la verdad es que uno tiene que buscar un punto medio«, explicó Desbordes.

Esto es «que se mantengan en el sistema, ojalá un Plan Universal de Salud donde todos aportemos con solidaridad más impuestos, pero que haya competencia y el sistema privado siga funcionando».

«Pero partamos de lo primero, tienen que devolver lo que nos sacaron a los usuarios. No podemos seguir defendiendo empresas que cometen semejantes barbaridades», concluyó el RN.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.