Publicidad

Armada emite aviso por marejadas en todo el borde costero: “Evita transitar por roqueríos”

Publicado: 05.06.2023

Publicidad

Haciendo un llamado a la población al autocuidado y no adoptar conductas de riesgo tan típica en este tipo de eventos, la Armada de Chile dio un aviso por marejadas que afectarán al borde costero.

De acuerdo al Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, desde este martes 6 y hasta el jueves 8 de mayo, con predominancia entre el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

La Armada informó que este evento de marejadas desarrollará su mayor intensidad en las horas de pleamar o alta marea, posterior al mediodía y según las condiciones de viento local.

La dirección del oleaje será desde el suroeste, debido a los intensos vientos que se están generando producto del sistema frontal que esta semana afectará al sur del país con fuertes lluvias.

Además, la Armada informó por sectores el inicio de estas marejadas:

La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por roqueríos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, recomendó la Armada.

Publicidad
Contenido relacionado

Cómo funciona y cuáles son los alcances de la extensión de licencias de conducir

Cathy Barriga recurre a Corte para evitar pagar costas del juicio contra Paulina de Allende

Publicidad