Avisos Legales
Nacional

Diputado republicano acusó a ministro Ávila de promover “adiestramiento sexual” de niños

Por: Daniel Lillo | Publicado: 19.06.2023
Diputado republicano acusó a ministro Ávila de promover “adiestramiento sexual” de niños Diputado del Partido Republicano Juan Irarrázaval | Cedida
La polémica frase del diputado republicano, Juan Irarrázaval, se dan en medio de los cuestionamientos del oficialismo a la oposición por impulsar la acusación constitucional contra el ministro Ávila por motivos que han sido tildados de «homofóbicos».

En la antesala de que se presente la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, arremetió contra el secretario de Estado con una polémica frase.

El parlamentario aseguró que la AC en contra de Ávila se justifica ya que “en 15 meses de gestión sólo se ha dedicado a promover el adiestramiento sexual de los niños en vez de enfrentar las reales urgencias en educación”.

En esa línea, el republicano acusó que el titular del Mineduc “ha sido incapaz de impulsar la reactivación educativa, enfrentar la deserción escolar y detener la violencia en los establecimientos; y por otra parte, ha puesto un foco ideológico en la enseñanza, limitando el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

Vamos a ir con todo en esta acusación constitucional, ya que es injustificable que el Presidente Boric siga amparando esta deficiente gestión o que el mismo ministro Ávila no haya dejado su cargo por decencia hace algunos meses atrás”, sentenció el parlamentario.

Cabe recordar que, el libelo presentado consta de siete capítulos, los cuales hacen referencia a cuestionamientos a los niveles de deserción escolar, resultados negativos del Simce, la no aplicación de la ley aula segura, la actualización de la guía de orientación sexual e incumplimiento del rol de supervigilancia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Oficialismo acusa homofobia

Estos y otros comentarios de parlamentarios de oposición que han impulsado la arremetida contra Ávila han sido calificados de “homofóbicos” por parte del oficialismo.

De hecho, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, aseguró existe una persecución contra Ávila por su orientación sexual.

Aquí se está persiguiendo al ministro por su orientación sexual, y me parece muy peligroso en un país que aspira a ser un país desarrollado”, sostuvo el parlamentario.

Esta situación fue también abordada en conversación con El Desconcierto, por Jorge Ibáñez, director de Política Educativa de Educación 2020, sostiene que en el marco de la AC “han existido declaraciones de ciertas personas del mundo político que promueven un retroceso en términos de inclusión y valoración de las diversidades”.

Al respecto, Ávila aseguró que espera que no sea una justificación de la AC en su contra su orientación sexual. «Quiero creer que no hay razones de ese tipo, porque significaría un retroceso civilizatorio«, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.