Publicidad

Estudiante del Liceo de Aplicación quemado en toma se encuentra entre la vida y la muerte

Publicado: 23.07.2023

Publicidad

Durante las últimas horas se informó respecto de la grave condición médica en que se encuentra un adolescente de 16 años, estudiante del Liceo de Aplicaión, que se vio afectado por la explosión de un artefacto con acelerante que estaba manipulando, ocurrida en medio de la toma del recinto estudiantil de la comuna de Santiago.

Específicamente, la Dirección de Educación Municipal de Santiago ratificó que el joven se debate «entre la vida y la muerte».

«Se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas», aseguró la entidad al tiempo que agregó que «las próximas horas serán claves para definir su recuperación».

Respecto de los hechos que redundaron en esta grave situación, el organismo aseguró que actualmente estos están siendo indagados «por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros», convocando a «la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real».

Tomado desde el jueves último, agregó el comunicado, se genera el contexto que propició el accidente. «Se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante», detalla.

Considerando la envergadura de lo sucedido, los estudiantes hicierion abandono el liceo este sábado en la noche, tal como lo confirmó la dirección municipal.

«Cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas», aseguró la entidad repudiando lo ocurrido durante las últimas horas.

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Sólo 48% de latinoamericanos apoya la democracia como sistema político: Bajó 15% desde 2010

Experta y Política Nacional de Migraciones: Es una «oportunidad» de regularizar a la población

Publicidad