Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei estudia acciones legales tras amenazas de muerte de Pedro Pool

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.09.2023
Evelyn Matthei estudia acciones legales tras amenazas de muerte de Pedro Pool Evelyn Matthei reaccionó a una noticia de El Desconcierto | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia se refirió a los groseros insultos y las amenazas de fusilamiento que lanzó el empresario osornino de ultraderecha, Pedro Pool.

Luego que El Desconcierto publicara la noticia sobre los groseros insultos y amenazas que Pedro Pool lanzó contra Evelyn Matthei, la alcaldesa de Providencia reaccionó a esta información.

El empresario sureño de ultraderecha, quien se hizo tristemente célebre durante el primer proceso constituyente al amenazar que saldría a matar a adherentes del Apruebo, emitió fuertes garabatos contra la jefa comunal.

En su programa de YouTube, el que pese a las miles de denuncias no ha sido bajado por la plataforma, atacó a Matthei luego que ella anunciara que votaría en contra de la propuesta constitucional que elabora el Consejo, mayoritariamente compuesto por Chile Vamos y el Partido Republicano.

Matthei no dejó pasar sus dichos y anunció querellas.

“Expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales”, comenzó en su cuenta de “X”.

“Pero creo que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.