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VIDEO| No +TAG anuncia despliegue a nivel nacional «creando un caos en las carreteras»

Publicado: 28.09.2023

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Siguiendo con su cruzada por una rebaja del 80% del precio del paso por las autopistas de los automovilistas, tras reunirse con la autoridad central, el colectivo No+TAG, está anunciando un despliegue a nivel nacional para presionar por esta y otras demandas de este sector.

«Vamos a iniciar manifestaciones en octubre por la nula respuesta y los plazos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) había puesto para responder sobre la tarifa tope que estamos pidiendo, la cual tenía un plazo hasta el 27 de septiembre (este miércoles). Nos dijeron que no hay respuesta porque no hay acuerdo con las concesionarias», aseguró a El Desconcierto Manuel Bernales, vocero de la agrupación.

Respecto de las gestiones efectuadas ante el Ejecutivo, y específicamente ante el MOP, detalló cómo operaron. «Nos juntamos con (la ministra) Jessica López, ella puso toda la voluntad de solucionar un problema de fondo, pero asignó a sus representantes, tanto el seremi de Obras Públicas, como el director de concesiones para esa tarea, los cuales no respondieron en los plazos acordados y no solucionan el problema de fondo», cuestionó.

«Llamado de atención real»

«Pretendemos hacer manifestaciones pacíficas como en otras oportunidades, no bloqueando las carreteras, sí creando un caos en las carreteras a baja velocidad, para poder hacer un llamado de atención real y que este gobierno cumpla con sus compromisos acordados por la ciudadanía».

Bernales recalca luego el carácter de la cruzada que lidera el movimiento que representa. «Nuestra lucha es una lucha transversal a nivel nacional, por lo tanto cuando convocamos lo hacemos generalmente en la Región Metropolitana, pero vamos a hacer un llamado nacional a manifestarse, ya que esto también involucra los peajes y las alzas continuas en las autopistas en desmedro del usuario», detalla.

Y en relación al petitorio, insistió la rebaja en los TAGs en 80%, «debido a los abusos de estas autopistas a lo largo del tiempo y, por otro lado, la inseguridad y la irresponsabilidad de estas concesionarias en el día a día en los usuarios. Dentro de nuestras demandas, también está revisar los contratos vía Parlamento, entre el privado y el Estado por mal servicio».

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