Avisos Legales
Nacional

MINUTO A MINUTO: Cortes de tránsito en Alameda y desvíos de locomoción colectiva por 18-O

Por: Cristian Neira-Carolina Ceballos | Publicado: 18.10.2023
MINUTO A MINUTO: Cortes de tránsito en Alameda y desvíos de locomoción colectiva por 18-O Minuto a Minuto del cuarto aniversario del 18-O | Agencia Uno
Este miércoles 18 de octubre se conmemoran cuatro años del inicio del estallido social. En este contexto, se han convocado diversas manifestaciones, mientras las autoridades no descartan que se generen incidentes que podrían alterar el normal funcionamiento de la ciudad. Infórmate a través de El Desconcierto de lo que está sucediendo en las calles durante esta jornada.

*********************************

20:30 horas: Con el balance preliminar de esta jornada, que al cierre de este minuto a minuto, apunta a un total de 20 detenidos en la RM, cuatro carabineros lesionados fuera de riesgo vital, y un par de intentos frustrados de saqueo en el sector de Plaza Baquedano, desde la redacción de El Desconcierto ponemos fin a esta entrega informativa deseándole a los lectores que tengan un buen descanso y un mejor jueves.  

19:30 horas: Se anuncian desvíos preventivos para los buses del transporte público en el sector de #VillaFrancia, entre Av. 5 de Abril y Santa Corina. «Usuarios deben estar atentos a esta modificación #EstaciónCentral», detalla Transporte Informa vía redes sociales. 

19:02 horas: Av. Providencia al poniente es desviada por Manuel Montt al sur sólo para buses del transporte público. En tanto, vehículos particulares se desvían en Salvador al sur, debido a incidentes en sector de Plaza Baquedano.

19:00 horas: Metro informa que desde esta hora estación «Universidad Católica #L1 permanece cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior.  

 

18:07 horas: Avenida Providencia se desvía al poniente por Manuel Montt al sur y Bellavista también al poniente por Puente del Arzobispo

18:02 horas: La misma cuenta reporta «tránsito suspendido a la altura de Toro Mazotte, al sur, pasado Alameda, debido a una colisión de vehículo con motocicleta. Personal de emergencia va hacia este punto. Opte por alternativas #EstaciónCentral».

17:43 horas: A través de su cuenta de Twitter, Transporte informa respecto de la «restricción de pista izquierda en #AccesoSur, al norte km 4, debido a procedimiento por accidente en este punto. Personal de asistencia en ruta en el lugar. Precaución #LaPintana».

 

17:40 horas: Manifestantes se toman el sector de Plaza Dignidad tras la convocatoria a reunirse en este sector, a las 17:00 horas de esta jornada, para conmemorar cuatro años del inicio del estallido.

16:53 horas: La cuenta de Transporte Informa en Twitter (@TTISantiago) reporta un desvío en Cardenal Caro hacia Loreto al norte, debido a grupo de personas que se «desplazan en cercanías de Parque Forestal».

 

16:24 horas: Reportan alta congestión vehicular la altura del Puente del Arzobispo. Se recomienda elegir pistas alternativas para evitar que la situación sea todavía más compleja para los transeúntes. 

16:20 horas: Alrededores de Plaza Dignidad se encuentran completamente congestionados, como consecuencia de los cortes de tránsito y la manifestación convocada a las 17:00 horas en este sector emblemático de las protestas del estallido social. 

16:00 horas:  Metro informa que su red íntegra está disponible

 

16:00 horas: La locomoción colectiva comienza a ser desviada.

15:50 horas: Cortes y desvíos de tránsito en Alameda debido a diversas manifestaciones.

15:40 horas: Comienzan a producirse más cortes de tránsito en las inmediaciones de Plaza Italia.

15:30 horas: Esta es la información que entregó Metro sobre su horario de funcionamiento para este miércoles 18 de octubre.

15:20 horas: Carabineros informa de enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios, en  sector de Merced con Alameda

15:10 horas: Se producen desvíos de tránsito en Av. Providencia por manifestaciones.

14:50 horas: Metro confirma que tendrá horario normal este miércoles 18 de octubre.

14:30 horas: REPORTAJE| 18-O entre el shock y la solidaridad: Chilenos rememoran cómo vivieron el estallido social… Lee la nota pinchando la imagen a continuación:

Agencia Uno

14:10 horas: En las calles de Concepción se produce una marcha de estudiantes secundarios, quienes conmemoran lo hecho el pasado 18 de octubre del 2019.

14:00 horas: Metro de Santiago funciona con totalidad normalidad a esta hora de la tarde.

13:50 horas: Se termina el corte de tránsito en Alameda luego de las manifestaciones. Se espera que la hora punta de salida se adelante y comience pronto la congestión.

13:35 horas: «Reiterar que hay desplegados más de 5.000 funcionarios de Carabineros en planes operativos para garantizar la seguridad y el orden público», señaló el ministro Monsalve.

13:31 horas: El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, acaba de asegurar a la prensa que «el gobierno tiene muy claro que frente a fechas determinadas, hay que diferenciar respecto de aquellas personas que pudieran manifestarse pacíficamente, y nuestra tarea es garantizar que las personas puedan manifestarse pacíficamente».

13:30 horas: OPINIÓN| Chile, las causas del estallido social aún están vigentes. Pincha la imagen a continuación para leer a nuestro columnista, Daniel Melo.

Imagen de una manifestación durante noviembre del 2019

Agencia Uno

13:20 horas: RED de Movilidad recuerda algunos desvíos de tránsito por manifestaciones.

13:10 horas: A cuatro años del 18-O: Cronología de los hitos del día en que el estallido «prendió». Pincha la imagen para leer la noticia:

estallido social

Agencia Uno

13:00 horas: En regiones también se conmemora el aniversario del 18-O. En redes sociales se muestra una marcha por las calles de Curicó.

12:50 horas: Metro restablece servicio en Estación República luego de haberla cerrado por incidentes en los alrededores.

12:46 horas: Las cámaras de Galería CIMA muestran en vivo un alto contingente policial en Plaza Italia y el tránsito completamente cortado por el eje Alameda-Providencia.

12:45 horas: Metro de Santiago informa sobre el cierre de todos los accesos de la Línea 1 a Estación Baquedano

12:40 horas: Algunos recorridos de microbuses que circulan por Alameda en Santiago comienzan a variar sus trayectos.

12:35 horas: En estos minutos se producen diversos desvíos de tránsito en Santiago debido a manifestaciones en las cercanía de Plaza Italia.

12:30 horas: Muy buenas tardes lectores de El Desconcierto. Abrimos este Minuto a Minuto informativo sobre todo lo que suceda en las calles de Santiago y otras ciudades en este cuarto aniversario del estallido social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.