Avisos Legales
Nacional

Polémico concejal de Pudahuel otra vez detenido: Habría llegado ebrio y armado a Municipalidad

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.10.2023
Polémico concejal de Pudahuel otra vez detenido: Habría llegado ebrio y armado a Municipalidad Esteban Sepúlveda, concejal de Pudahuel, otra vez detenido | Archivo
Esteban Sepúlveda, concejal de la comuna de Pudahuel con un amplio historial de polémicas, hechos violentos y detenciones, fue nuevamente apresado por Carabineros por incidentes al interior del edificio municipal.

El polémico concejal de la comuna de Pudahuel, Esteban Sepúlveda, nuevamente fue detenido por Carabineros de Chile tras una denuncia de desórdenes, daños y amenazas al interior del edificio municipal.

De acuerdo a lo que se supo desde la Municipalidad, personal policial llegó hasta el inmueble ubicado en Avenida San Pablo, debido a que el sujeto se habría encerrado en su oficina. Testigos lo acusaron de estar en estado de ebriedad y portando una especie de arma blanca.

El relato de La Tercera indica que Esteban Sepúlveda se negó a abrir la puerta a los carabineros, argumentando que sólo estaba descansando, por lo que se necesitó de la denuncia de la directora jurídica de la casa edilicia, Gabriela Clavijo.

La mujer aseguró que el concejal, a quien el Partido Comunista le suspendió su militancia por otro grave hecho protagonizado, estaba consumiendo alcohol y habría proferido amenazas con el arma que portaba.

Esteban Sepúlveda fue detenido por Carabineros y puesto en libertad a las pocas horas y en calidad de apercibido ante los tribunales de justicia.

Largo historial de violencia

Cabe recordar que el nombre de Esteban Sepúlveda no es nuevo para los medios de comunicación debido a los innumerables hechos que ha protagonizado. Pese a eso, aún sigue en su puesto como concejal de Pudahuel.

En octubre del 2022 denunció el falso secuestro de su hijo tras un problema con su expareja, lo que resultó ser falso. Tras ese hecho, desde la alcaldía se anunció que buscarían su destitución.

Sin embargo, eso no pasó y tampoco sucedió cuando fue acusado de golpear, bajo los efectos del alcohol, a un guardia y un apoderado del colegio de su hijo en la comuna de Maipú, ni tampoco cuando fue denunciado al ingresar con arma blanca a una sesión de concejo.

Hasta el cierre de esta noticia, desde la Municipalidad de Pudahuel no habían emitido declaraciones al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.